jueves, 25 de marzo de 2010

Sin acuerdo, ATE y gobierno irán a juicio



Referentes del gremio dicen que "no hubo propuesta" del Estado.


ROCA (AR).- La audiencia fijada en Roca para conciliar posturas entre las autoridades provinciales y los trabajadores de Promoción Familiar, a raíz de un amparo interpuesto por el gremio ATE, no llegó a buen puerto y el caso irá a juicio. La reunión conciliatoria del martes fracasó y los jueces de la Sala 2 de la Cámara Laboral establecieron que las partes deberán asistir a una nueva audiencia el 12 de agosto.

Delegados de ATE Alto Valle se concentraron en la puertas de la Cámara, en la Ciudad Judicial, cuando representantes del sindicato concurrieron a la audiencia fijada por el amparo contra los descuentos salariales que sufrieron los trabajadores por el conflicto laboral que mantuvieron durante 64 días a mediados de 2009.

Como medida de protesta, también se informó que el viernes a las 10 se realizará una radio abierta en Tucumán y avenida Roca, "para denunciar las persecuciones de las cuales son víctimas los trabajadores del Ministerio de Familia, instrumentadas a través de una junta de disciplina viciada de parcialidad, dependiente de la Función Pública", denunciaron. Jorge Rivas, delegado de ATE, sostuvo que los trabajadores de Familia están siendo sumariados "de manera injusta" por el conflicto del año pasado, violándose legislaciones laborales y de Asociaciones Sindicales vigentes y convenios de la OIT.

"Tras el acuerdo que se alcanzó en el obispado, ellos se comprometieron a no hacer descuentos y a no perseguir a los trabajadores pero no cumplieron, por eso presentamos el amparo, y ahora no hicieron ninguna propuesta para tratar de conciliar", explicó.

Fuente: Diario Rio Negro 25 de marzo de 2010

No hay comentarios: