miércoles, 3 de marzo de 2010
07 ABRIL JORNADA NACIONAL DE ATE EN TODO EL PAIS
Julio Fuentes: “El 7 Unificaremos los reclamos de los estatales"
En la última reunión de la Conducción Nacional de ATE en la ciudad de Buenos Aires, con la representación de 22 provincias, se resolvió una medida de fuerza nacional el 7 de abril, movilizaciones en las capitales de provincia y municipios y una movilización en Capital Federal con delegaciones de todo el país. Julio Fuentes, secretario general adjunto de ATE Nacional, expresó que “el 7 vamos a unificar las demandas salariales, un salario familiar de 180 pesos para todos, pases a planta y convenios colectivos de trabajo”.
La reunión se realizó el lunes 1 de marzo en el Hotel 27 de Junio de ATE en el barrio de San Telmo. Con la presencia de los secretarios generales de 22 provincias se inició el encuentro con la proyección de un homenaje realizado por el Consejo Directivo Nacional al recientemente fallecido Héctor Quagliaro, uno de los dirigentes más importantes de la historia del movimiento obrero argentino y de ATE, fundador de la agrupación ANUSATE que recuperó para los estatales nuestro sindicato por 1984 de la mano de Víctor De Gennaro y Germán Abdala.
Fuentes realizó una evaluación del encuentro nacional.“Venimos de varias reuniones evaluativas, ya nos habíamos reunidos después de la Constituyente en la ciudad de Neuquén. Esto nos permitió hacer un balance de cómo estamos de cara al 2010. La prioridad gremial de ATE es unificar las luchas de todos los trabajadores de los estados provinciales y municipales. Es ahí donde se encuentra el grueso de los trabajadores de los servicios públicos, más de 3 millones y medio de trabajadores dependen de provincias y municipios. ATE va a hacer imperiosos esfuerzos para que podamos unificar estas luchas: por un salario familiar de 180 pesos para todos, esto se paga en unas pocas provincias y en algunos pocos municipios de la República Argentina, y unificar nuestras demandas salariales, por pases a planta y por convenios colectivos de trabajo”.
Respecto de la modalidad de este plan de lucha, Fuentes señaló que “vamos a movilizarnos a la Capital Federal, haremos un acto frente a cada casa de provincia, y luego haremos una marcha en conjunto reclamando que el Estado Argentino y el Congreso de la Nación deben asumir que las provincias tienen a su cargo gran parte del servicio público y con los presupuestos con los que se cuenta no se puede hacer frente. Más allá de la complicidad de los gobernadores, de las pésimas políticas puertas adentro de cada provincia, y la falta de políticas impositivas justas dentro de las provincias… la realidad es que no se puede hacer magia. Si de cada peso que se recauda a las provincias van a parar sólo 22 centavos… si tuviéramos excelentes administradores en las provincias, cosa que no tenemos, pero si los tuviéramos tampoco podrían sostener los servicios públicos”.
“Lo que vamos a hacer el 7 de abril es mostrarnos en el país y para ello debemos hacerlo en la ciudad de Buenos Aires y reclamarle al Congreso de la Nación que sostienen los servicios públicos de salud, de educación, de seguridad y todos los servicios municipales y provinciales y con los presupuestos que existen, con la coparticipación como está, con este modelo de concentración de los recursos y de los impuestos no se puede llevar adelante”.
Fuente: www.ateargentina.org.ar
Secretaría de Prensa ATE Alto Valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario