En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Desde ATE exigimos igualdad de Género
(08/03/10) Hace casi cien años se conmemora el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a partir del asesinato de un centenar de mujeres, trabajadoras textiles en Nueva York. Desde mucho antes y aún hoy la mujer debe luchar por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en las diferentes esferas de la sociedad.
En aquellos años, estas mujeres se jugaron la vida en reclamo de igualdad de derechos con los varones, por una jornada de ocho horas, por el fin de la explotación laboral de niños y niñas, igual salario por igual trabajo y mejoras en las condiciones de trabajo.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reivindicamos nuevamente esa y otras luchas históricas y sostenemos que la lucha continúa. En cada sector de trabajo del ámbito municipal, provincial y nacional hoy las compañeras y los compañeros debemos dar la batalla por el cese de la discriminación.
La precarización laboral y la falta de acceso al trabajo son dos cuestiones sumamente importantes y preocupantes. Las mujeres son las primeras víctimas de los despidos por su condición precaria. Esto está directamente vinculado con la pobreza. Desde ATE y la CTA sostenemos que donde hay una un hogar pobre es porque hay seguramente una madre pobre.
No obstante a que estos reclamos son abarcativos a ambos sexos: un salario que se equipare a la canasta familiar, el cese de la precarización laboral, mejores condiciones de trabajo; hay otros que puntualmente son levantados por nuestras compañeras y que deben tener eco en toda la sociedad. En este sentido, demandamos aborto legal y gratuito; licencia por maternidad, paternidad y adopción; jardines maternales desde los 45 días; cumplimiento de la educación sexual y del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en la provincia controlado por las organizaciones sociales.
Por eso, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde ATE exigimos igualdad de género y cese de la discriminación.
Fuente: Prensa ATE Río Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario