martes, 23 de marzo de 2010

A 34 años del último golpe militar BASTA DE IMPUNIDAD




El 24 de marzo de 1976 comenzó el proceso de tortura, muerte y destrucción más crudo en nuestra sociedad. En los años de la dictadura militar se detuvo, torturó y desapareció a 30.000 hombres y mujeres, trabajadores/as, estudiantes, luchadores/as por la justicia, por una sociedad igualitaria. Otros tantos compañeros y compañeras también fueran víctimas del terrorismo de Estado y vivieron para denunciarlo.
En memoria de sus vidas y sus luchas, desde la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) exigimos cárcel común a los genocidas, restitución de la identidad de los/as jóvenes apropiados/as, aparición con vida de Jorge Julio López, y convocamos y adherimos a los actos de conmemoración.

En ese mismo camino tomamos el desafío cotidiano y permanente de continuar la lucha por vida digna para todos y todas. Por eso demandamos: aumento salarial real para todos/as los/as trabajadores/as, trabajo en blanco para todos/as, condiciones de trabajo dignas y saludables, el cese de los despidos y la persecución sindical, la expulsión de las patotas dentro los organismos estatales como el INDEC. Por un bicentenario sin hambre: el cese del pago de la deuda externa para honrar la deuda interna, Asignación Universal de 350 pesos por pibe y 82% para todos/as los/as jubilados/as.

Y porque la represión y persecución siguen vigentes, exigimos el desmantelamiento del aparato represivo del Estado como herramienta de dominación social, el cese de la criminalización de las luchas sociales, basta de gatillo fácil y muertes en cárceles y comisarías.

Fuente ATE CDP RIO NEGRO

No hay comentarios: