martes, 16 de agosto de 2011

JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA TRABAJADORES/AS PROMOCION FAMILIAR AGREMIADOS EN ATE

Reenviamos a continuación comunicado de prensa de los Trabajadores de Promoción Familiar agremiados en ATE de la región del Alto Valle, sobre la jornada de protesta a realizarse sonjuntamente con la region de Bariloche y Bolson.

Comunicado de Prensa

Los trabajadores/as de las Delegaciones de Promoción Familiar de Fisque Menuco (Gral. Roca), Cipolletti, Bariloche y El Bolsón agremiados en ATE, comunicamos que el día 17 de agosto de 2011, en el marco del estado de movilización y asamblea permanente, hemos definido realizar una actividad de protesta en forma conjunta y simultanea en cada región, por la grave omisión, de los funcionarios provinciales, a los reclamos que veníamos realizando desde hace años.

Informamos que pese a distintas reuniones en las que hemos participado con dichos funcionarios, como el saliente Ministro Alfredo Pega y la actual Ministra de familia Maite Espina, en las que se han comprometido a mejorar nuestra situación contractual y el funcionamiento de los programas, nada de esto ha ocurrido.

Por todo esto hemos definido continuar haciendo público nuestro malestar, coordinando en principio el 17/08/11 a partir de las 10hs, una medida de protesta tanto en Zona Andina (Bariloche y Bolson) como en el Alto Valle Oste (Cipolletti) y Alto Valle Este (Fisque Menuco-Gral. Roca), definiendo cada asamblea la metodología a llevar adelante.

Denunciaremos frente a la comunidad y los medios de comunicación, el grave desconocimiento y falta de compromiso por parte de estos funcionarios, a los acuerdos establecidos en lo que refiere a la eliminación del trabajo en negro, pase a contrato de locación a los/as compañeros becados/as, pase a planta permanente, tan anunciado con bombos y platillos y aún sin fecha cierta, aumento salarial, pago de adicionales a los/as operadores/as, mejoramiento de los programas de atención a la comunidad de los que formamos parte, entre otros aspectos. Cabe agregar que si en lo inmediato no se reciben respuestas serias y concretas, el conjunto de los/as trabajadores/ profundizaremos las medidas a llevar a cabo, hasta lograr que efectivamente nos den respuesta a esta situación.

Actividades programadas:

Bariloche: Radio abierta Frente a Delegación Zonal de Promoción Familiar, con la presentación de murgas y artistas populares.

Cipolletti: Radio Abierta en Plaza San Martin.

Fisque Menuco (Gral. Roca): Radio Abierta y olla popular frente a la delegación de Promoción Familiar Rodhe 350.



Agradecemos la difusión.

Trabajadores de Promoción Familiar agremiados en ATE.

Informes: 02941-15504743 Gustavo Mora Sec. Gremial ATE Alto Valle.

PRENSA ATE ALTO VALLE


No hay comentarios: