El conflicto de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) Seccional Alto Valle y el ejecutivo municipal de Fernández Oro, por el despido de 2 trabajadores que fueron electos en el día ayer, alcanzó un acuerdo, al renovarse los contratos de los 2 delegados, posición que adoptó el Intendente de la ciudad, Juan Reggioni.
La elección que se desarrolló –ayer- en la Municipalidad de Fernández Oro, alcanzó una participación que supera el 50%, votaron cerca de 60 empleados de los 100 en condiciones de elegir representantes gremiales.
Fueron electos por el período de 2 años; Mirta Linconil, Claudia Roa, Marina Ríos y Javier Muñoz Vallejos.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora resaltó en primer término “la alta participación de los trabajadores municipales de Fernández Oro, en la elección de sus representantes” y agregó que “desde que iniciamos nuestra tarea gremial, poco a poco los compañeros se van sumando a la participación, es importante ya que se trata de la defensa de sus propios salarios y de sus condiciones laborales”.
Respecto del despido de los trabajadores también las noticias son alentadoras señalo el dirigente y destacó que “hubo buena predisposición del Intendente Reggioni para solucionar el conflicto, nos comunicó ayer a la tarde que había tomado la decisión de renovar los contratos de los compañeros, que hoy ya son delegados de Ate”.
Mora indicó que “seguiremos trabajando con el Ejecutivo para definir otros temas que hacen a la actividad cotidiana de los trabajadores municipales, blanqueo y mejores condiciones de trabajo”.
Prensa ATE Alto Valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario