viernes, 7 de mayo de 2010

ATE y municipio de Cipolletti, a conciliación judicial





Cipolletti (ADN).– Referentes del gremio ATE y el municipio deberán reunirse en una audiencia de conciliación convocada por la Cámara del Trabajo del poder Judicial a raíz de una denuncia de prácticas antisindicales efectuadas por la comuna. Así lo informó Héctor Aguilar, delegado del gremio en la comuna. “Ellos dicen que son abiertos y democráticos, pero a ATE no lo llamaron más” para dialogar, aseguró.

ATE denunció hace varios meses “presiones” del municipio hacia los empleados para que se desafiliaran de la fuerza. Según aseguraron mediante un comunicado “por las violaciones de los derechos sindicales que obligaron por medio de persecuciones a renunciar a mas de 90 afiliados al sindicato”.

En ese sentido, Aguilar manifestó que en un encuentro entre el gremio y referentes del Ejecutivo, “Alfredo Muruaga (secretario de Gobierno) dijo que ellos eran abiertos y democráticos, pero a ATE no lo llamaron más y nos dejaron afuera de la negociación salarial”. Cabe recordar que la comuna ofreció un aumento salarial a los otros tres gremios con acción en la comuna: UPCN, APCM y SOYEM. Los representantes de ATEN, en tanto, no fueron convocados.

Desde la comuna se rechazaron totalmente las acusaciones de los trabajadores, que en la presentación judicial habrían explicitado que en distintas secretarías los trabajadores que habían adherido a ATE recibían planillas para firmar su desafiliación gremial. Aguilar explicó que “a los trabajadores los entendemos, porque no hay trabajo, son contratados y les meten miedo. Pero nosotros vamos a seguir luchando. Esto es un todo o nada”.

Los principales afectados, dijo Aguilar, fueron “los contratados” o eventuales que ocupan “casi 1.000” de los puestos laborales de la comuna.


Fuente: (ADN) 06-05-2010 17:48

No hay comentarios: